domingo, 31 de julio de 2011

Sentimiento 12



"Las mañanas se volvían grises
La luces de su alma, apagadas
Su mirada a través de la ventana
Recorría de largo el rio

Su camisa roja, arrugada
Sus zapatos apartados de mí
El espejo empañado de ti
Dibuja el círculo tan deseado por ti

Una sombra la espera en la puerta
Respira la calma de su habitación
Agota sus últimas lágrimas del día
Mastica el dulce y último bombón

Ella sueña con cambiar
Mas cambiar, igualar, internar
Su mente despeja su unidad
Y Juega a ser “diferente”

Llueve en su techo un mar de lágrimas
Su almohada empapada del pasado
Ella se amamanta en el perdón
Cierras sus ojos, hoy quiere escapar

Su sombra, le hace un guiño
Sabe que puede volver en sí
Sin cambiar, sin alterar
Seguirá siendo diferente

Su pulsera le aprieta la cintura
La mantiene con vida y fuerzas
Creen en su ser y en su verdad
Las agujas del alma se doblan

Mira frente a su ventana
Como cada mañana, esa sombra
Que ahora toma aspecto
El aún la espera…"

Cuando salgo a la calle...


Cuando salto a la calle, y el sol de la mañana nubla mi sombria vista, los cuerpos etereos danzan al son de mi canción desesperada...
Cuando salto a la calle, y cruzo la esquina, donde mi amargura era protagonista en aquella balada sonora, las luces del alba y del atardecer se tuercen en ese mismo poema.
Cuando salto a la calle, y la lluvia moja la carretera y las aceras de mi alma, el camino regresa nuevamente a tu corazón y a mi cariño...
Cuando salto a la calle, veo espejismos de nubes plateadas, rodeandome y haciendome respirar ese aire puro que tu me dabas cuando ambos, escrutábamos la noche con nuestras cálidas manos...
Y al salir a la calle y la ciudad, el viento resopla y su rugido aparta la niebla de tu alma y al son de mis pasos, puedo verte..a tí figura.. feliz y tan tierna como siempre.
Agradable desde que vimos los astros sobre nuestros cuerpos y el viento entre nuestras manos. Estas feliz, pues tu aún...no has saltado a la calle y has visto, ese sol que te regale cuando nos conocimos y que siempre iluminará tu alma...
Cuando salto a la calle, te veo pasar, dulce astro del cielo, brillante con aura violenta y hoy regreso a mi cama donde, converso con mi espiritú el pasado dulce que pase junto a ti...

Reflexión sobre lo seguro



Y si, quizás la afirmación de lo que se llama inspiración pueda estar amarrada al hecho de que algo o alguien active ese sensor creativo que llevamos dentro.
Mi historial de creatividad se reduce a hechos muy concretos, pero quizás el mínimo común de todos estos hechos sea cada momento que pueda compartir contigo, no sé, es raro, extraño, pero agradable, tan efímero que sabe a poco y tan valorable como cualquier facilidad a la hora de mostrar una sonrisa o que se me erice el cabello.
La primera frase cargada de cariño, melancolía, amor, todas esas emociones perfectamente sincronizadas, rítmicas y a la vez sentimentales, salieron en cada conversación en la que tenía que hacer que esa estrella, que por aquél entonces creía que iluminaba y que hoy por hoy no solo ilumina sino alumbra toda la ciudad de la que mi alma está compuesta, pudiera brillar un poquito más.
Desde que te conozco he tenido clara que una de mis misiones en mi vida es no perderte. Existen muchísimas teorías sobre la vida tras la muerte. Unas sostienen que nos reencarnamos en otro ser que esté relacionado con nuestra labor en la anterior vida. Otras mantienen que no existe nada o que viajamos a un lugar donde vamos a ser felices toda la vida. Por último dicen muchas que simplemente nuestras almas quedan cerca de todas aquellas personas a las que amamos.
Sea la forma en la que mi espíritu se encarnice, materialice, vague o simplemente se diluya, mi labor en esta vida tendrá que verse completada porque si así no fuera, mi felicidad se vería limitada.
Creo y sostengo que mi principal deseo para cada comienzo de año, siempre es tenerte a mi lado de la manera que sea. Soy feliz teniendo alguien como tú a mi lado. Me completas, me haces sentir bien, comprendes, lloras a mi lado, lloro a tu lado, nos reímos nos entendemos y por supuesto claro que viajaré hasta el fin de los días cogido de tu mano.
No encuentro otro camino en el cual tú no estés. Siempre a tu lado mi luz

domingo, 24 de julio de 2011

Ego



Pensar que no habrá retorno
Cuando tienes de lado el infinito
Cuando tienes aire que respirar
Y muchos aromas que inhalar

Pensar que no hay otra salida
Teniendo tu cupón para premiar
Tu valentía por saltar del tobogán.
Escúchame
Escúchame

Solo soy un botón rojo en tu desván
Al que subes lentamente…
Cuando quieres saber la verdad.
Solo soy el abrigo polar
Que te pones cuando hace más frio
Del que puedes aguantar…

Y trazar tus propios límites
Cuando el sol te ofrece la inmortalidad
En mi alma aun marcada
Por aquellas lágrimas tuyas…Al llorar

Y forzar sonrisas de plástico
Cuando es tu piel, tan transparente como el celofán
Cerrarte el camino
Teniendo piernas y fuerzas para andar
Y cerrarte el camino
Teniendo mis brazos y sonrisas para poderte levantar

Soy el filamento en tu alma
Que se enciende cuando tú me llamas
Represento las memorias de tu mirada
En mi rostro se reflejan de ti
Cada pisada, cada tristeza, cada patada
Que penetra en el fondo de tu alma

Solo soy un botón rojo en tu desván
Al que subes lentamente…
Cuando quieres saber la verdad.
Solo soy el abrigo polar
Que te pones cuando hace más frio
Del que puedes aguantar…
Aguantar...
Aguantar...
Aun tengo mucho que aguantar...

lunes, 18 de julio de 2011

La pizarra



Había una vieja historia, que me contaba mi abuela cuando aún la angustia de mi soledad atizaba mi alma como un puño sobre la mesa.
Narraba los hechos de un joven aprendiz de camarero que trabajaba en una cafetería que estaba aislada en medio de un viejo centro comercial. Nadie se acercaba por los viejos pasillos de ese vetusto edificio, pero paseaba una chica que siempre tomaba ese camino no sabía bien ni para qué.
Esa chica aunque pareciera triste y seria, iluminaba los días del joven aprendiz que como de costumbre limpiaba la cafetera aunque el metal del aparato destellara de limpieza.
Su melena morena, sus ojos almendrados, su manera de caminar, sus delgados brazos, su perfecta silueta y si maravillosa luz hacían de ella una verdadera hada.
Observaba siempre la pizarra con las ofertas de la cafetería e interesada leía pero nunca se paraba a tomar algo. El chico intentó cada día poner cosas más deliciosas, suculentas, preparó los mejores postres…Y poco a poco la cafetería comenzaba a tener clientes, y su jefe andaba muy contento con el rendimiento del chico que tenía como único objetivo atraer a la chica a su vieja cafetería.
Pasaron los meses y ya no era esa vieja cafetería, sino todo el inmobiliario renovado e incluso habían incluido una pequeña carta electrónica para informar de los menús diarios a todos los clientes. Pero de costumbre el chico siempre desde primea hora de la mañana dejaba escrito en la pizarra, todas las especialidades que haría por ella.
La cafetería se consagró en el pequeño pueblo y todas las personas se sentaba y dialogaban con un buen café y un rico dulce, pero el joven camarero, ya consagrado como tal, no cesaba en su empeño de que esa chica se acercara a probar algo de lo que el prepararía para ella y que todos los día remarcaba en su pizarra.
Cansado de esperar, un día puso que únicamente se ofrecían 2 cafés y pagaban 1. Sin esperanza alguna y con costumbre la chica apareció llenando de lástima el corazón del chico, pero esta vez, no siguió de largo. Se paró ante la pizarra y entró en la cafetería, se acercó a él y le dijo.
-            Hola ¿Me podrías poner la oferta que tienes en la pizarra?
-          ¡Claro! Pero son 2 cafés, si quiere espero por su acompañante…
-          No será necesario, lo tengo delante. – le dijo la joven con una preciosa sonrisa.
El chico no podía creerlo, hacía los cafés con la mayor perfección existente, se mostró como el más exigente y el más cariñoso, simplemente plasmo todos sus sentimientos en ambos cafés.
-          Durante meses he ido colocando diferentes dulces y postres, he aprendido a hacer todo esto con el fin de que este día ocurriera, y justo cuando decido apartar todos los dulces, tú entras en escena y me invitas a tomar un café junto a ti.
-          ¿Sabes? Sin conocerme, cada postre, cada plato, cada dulce, me encantaba, me fascinaba, has sacado lo mejor de ti por estar conmigo y eso es lo más importante.
-          Todo este tiempo te habías dando cuenta… ¿Por qué no me dijiste nada?
-          Nadie me ha mirado como me mirabas tú, cuando pasaba para ir a trabajar, nadie me ha demostrado conectar tanto conmigo sin conocerme y por último nadie aguantaría colocando una vieja pizarra todas las mañanas con el fin de que la leyera siempre que pasara.

Hablaron durante horas, y cada día la chica se tomaba el café junto a él. Iba todos los días, siempre que pudiera, ella era autentica junto a él, dejó de esta triste, no le merecía la pena. Ese joven le había demostrado el amor verdadero.
El obtuvo la luz de su vida y juntos comenzaron siendo compañeros de café y ahora compañeros vitales.
Hoy su pizarra sigue mostrado la oferta de los dos cafés por uno, y la cafetería es el punto donde muchos jóvenes vienen a encontrar el amor.
Durante esos meses el joven camarero saco lo mejor de él, para poder sacar lo mejor de ella.
Mi abuela me dijo que siempre dejaremos esa pizarra para esa persona que nos alegra la vida, el momento, nos ilumina con su luz y nos calma la sed.
La pizarra quedará siempre en pie, lo único que hay que hacer es colocar la oferta más adecuada, para que la complicidad, la seguridad, el valor y el amor fluyan.
Tenemos nuestra pequeña cafetera a punto. Solo falta que leas la pizarra y veas lo que te ofrezco.

jueves, 14 de julio de 2011

No al vivir sin vivir



Escribo esta pequeña reflexión para hablar de la dignidad humana. Muchas personas tienen un miedo enorme a la soledad, olvidando que gracias a esa situación podemos crecer, expandirnos como la pólvora, valorar las pequeñas cosas e incluso encontrar a la persona que más nos quiere. Solo hay que armarse de valor y desprenderse de lo que a uno lo está mellando.
Luchad por vuestros derechos, vuestra dignidad está impoluta desde que nacisteis. Merecéis ver lo que de verdad os quiere y respeta. El concepto de amor es único y universal, el amor debe hacernos vivir y sonreír y no embotellarnos en la monotonía. El amor surge del individuo hacia otro. Aunque no nos demos cuenta, tenemos tan cerca la felicidad que ni la podemos ver ni apreciar. Ser feliz es solo cuestión de valor.
Buscad entre lo más oculto de vuestro corazón, de vuestros bienes. ¿Cuántos han luchado por ti, sin ser tu familia? La respuesta reside en el interior de nosotros. Dialoguemos con nosotros mismos, observemos la vida correr, a veces esprinta y otras vecs trotea, no tengáis miedo, muchos de vosotros vivirá al lado de esa persona incondicional en vuestras vidas, extended las manos, quizás podamos rozarla con nuestros dedos.
Sois especiales, sois maravillosos, valéis más que cualquier desprestigio que puedan verter sobre vosotros. Es duro pero no pesado, el golpe es fuerte pero si queremos, no dejará secuelas.
Levantad la mirada, vosotros que aunque no lo sepáis, camináis con la cabeza gacha por las calles. Sonreíd, vosotros que seguro que vuestra sonrisa ilumina algún alma en este mundo, y seguro que sabéis de cual se trata. Vuestra energía levanta cuerpos por las mañanas, no lo dudéis.
¡Toma el control de tu vida! Nadie es controlador vital de las personas, nadie nos avisa cuando nos podemos estrellar, simplemente nos dan consejos de vuelo, depende de nosotros escucharlos o no.
¡Coge la sartén por el mango! Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y gritar la palabra ¡felicidad!
No tengáis miedo, pues nunca estaréis solos, porque los que  lastrados y omitidos están, solo pueden ser juzgados de osados, pero vuestro destino debe de girar y desequilibrar la balanza, porque no dudes en pensar que esas personas que os hacen vivir sin vivir, piensan que su libertad empieza cuando acaba la vuestra. Y la libertad es universal  y es un derecho que todos debemos de vivir.
Es momento de cambiar el rumbo y enfilad las velas hacia la figura más cercana y que pregona a los 4 vientos su amor hacia vosotros y aquellos que os han sido leales siempre y que lo serán por los siglos de los siglos.
No dudéis…Sois hijos del mundo, de la naturaleza. Merecemos el amor incondicional sin mentiras, prerrogativas, escusas, falsas esperanzas, Supresión, lastre…Sois maravillosos.

lunes, 11 de julio de 2011

Ganar la Loteria

Se podrían vivir tantas cosas, tantos momentos, tantas sensaciones…No hay ninguna duda sobre el camino a veces corto, otras veces largo, de las personas, de nosotros, de ellos…Reflexiono sobre aquellas personas que permanecen a tu lado, sin tener la condición familiar, simplemente porque desde su más etérea alma, nace la necesidad de verte feliz.
Estaría bien ganarse una cantidad exuberante de dinero en una lotería o en algún programa de la televisión, pero aquellas persona que tienen la suerte de tener al lado a esa persona, ese ángel, esa figura, que te dará calor cuando más lo necesites, que te diga la verdad aunque sepa que te vaya a doler, que sepa velar siempre por tu bien, por tus derechos, que sienta que tu dignidad es su dignidad…Aquella persona que sufre como un niño cuando nos ven llorar o sufrir, la que daría su vida por nosotros…
Todo lo dicho anteriormente no es Amor, es el contacto directo con lo que verdaderamente pueda ser la divinidad del ser humano. Muchos de nosotros estamos seguros de rozar con la yema de nuestros dedos esa sensación, esa persona.
Podremos poner durante años amores de plástico que con el paso del tiempo, vayan corrompiéndose, deteriorándose, incluso envenenándonos, pero siempre tendremos la panacea, porque son esas personas las que por nada del mundo se separarán de nosotros, aquella que hasta el último día de nuestras vidas nos sacará la sonrisa natural que tanto añoramos cuando nos sentimos tristes en estos momentos. Esa persona que te cogería la mano siempre y que te haría el hombre o la mujer más feliz del planeta.
Muchos de nosotros tenemos a la persona con la que pasaremos el resto de nuestros días, solo hay que abrir los ojos y sonreírle a ese ser que siempre ha dado su cuerpo y alma por ti.
Ahora pienso… ¿Ganar la lotería? Si estaría bien…pero…A tu lado ¿no?

domingo, 10 de julio de 2011

El escapista

Ella pensó escapar
Su pecho respiro
El aire en la terminal
Susurró la voz
Y cayó su Sol.
Por huir
Por huir
Atrapado en un banco se sentó.
Su pelo recogió
Su moral se suicido
Y saltó Al mar
No puede despertar.
Atrapado
Consumida
Su burbuja se cristalizó
El café aún caliente esta
Tu vida latente está
Por pasillos lunas y mar
Por las calles la soledad.
Y fue tan feliz
Y fue tan feliz
Aún hay tiempo de vivir

sábado, 9 de julio de 2011

El Río




El creía poder volar
Sentía que solo tenía que esperar
Ella torturaba sus instintos con letargos
Interminables y sonrisas en la niebla espesa.

Quedamos para sentirnos
Y durante días olvidarnos
Apagamos los fuegos de nuestras vidas
Para amortiguarnos la caída.

Fluye el rio y agua llega
La tormenta acaba de estallar
Y cuando llegue el inevitable final
Nuestros soles brillarán.

Recrea las calles con soledad
Y en la cercanía la figura de ella siempre está
Roza sus sábanas con sus lágrimas
En su habitación aunque hoy no pueda verle
Siempre estará.

El desea el fin del alquitrán
Con ojos tapados en el caliente desierto
Ella permanecerá
Solo un hilo del sol le hará disipar el miedo
De que nunca sola estará.

Fluye el rio y agua llega
La tormenta acaba de estallar
Y cuando llegue el inevitable final
Nuestros soles brillarán.

sábado, 2 de julio de 2011

Amarga Felicidad


Pensar en el otro horizonte fue tu principio
Usando el cemento como amnesia
Intercambiabas golpes con un muro
Queriendo obsequiar al dulce castigo
Con tu amarga felicidad.

Siendo testigo de la caída del gigante
Supiste que son solo sombras que nublan tu mirada
Arañando tu lecho y abrazando las sábanas
Pensabas que era difícil descansar.

Y yo sigo estando pegado a mi etiqueta
Soñando con tu felicidad, refrescando la sequedad
Que dejan en tu cara las amargas lágrimas
Amarga felicidad.

Hoy has vuelto a notar como apremio a tu alma
Con delicias turcas y escenas de mil batallas
Al final de la calle te espera el tren
Siempre recogiéndote en la misma parada

Siendo culpable de la caída del gigante
Tapaste sus miserias con fiestas, noches y trozos de carne
Agarrando cada pedazo con ansia y respeto
Tapando tu amarga felicidad y saboreando su dulce castigo.

Pides tregua a esta batalla
Que creamos al ver San Borondón, la verdad.
Desaparece entre la niebla llevándose tu alma
Y dejándote la amarga felicidad.

Siendo testigo de la caída del gigante
Supiste que son solo sombras que nublan tu mirada
Arañando tu lecho y abrazando las sábanas
Pensabas que era difícil descansar.

Creo que desde que te vi volar
Viste en tu servidor tu manera de armar
Las Balas con las que pensamos por siempre luchar.
Amarga Felicidad.
Amarga Felicidad tú qué quieres
Dulce castigo el que permites

Y yo sigo estando pegado a mi etiqueta
Soñando con tu felicidad, refrescando la sequedad
Que dejan en tu cara las amargas lágrimas
Amarga felicidad.